Programa MBL

Un nueva mirada para trabajar con los que más lo necesitan: adultos y niños con diversidad. En tu casa o en el trabajo

Movement Based Learning

Este curso de dos días ofrece una mirada en profundidad a los patrones básicos del desarrollo neuromotor que sustentan las habilidades cotidianas de todo niño y adulto con grandes desafíos. 

Buscando siempre el objetivo final de la autonomía personal, nos centramos en dotar a nuestros alumnos de la capacidad de centrar la atención, desplazarse, participar, darle sentido a las sensaciones percibidas. 

Aprende 7 actividades y el marco teórico que te ofrecerá una mirada única y la posibilidad de favorecer grandes cambios en tus hijos o alumnos.

Está abierto a todos los padres, cuidadores, maestros y terapeutas. (No hay requisitos previos)

Curso Brain Gym® 170

En los 4 días de este interesantísimo curso desarrollarás la habilidad de aplicar las técnicas de MBL® y Brain Gym® para mejorar la capacidad de niños de diferentes habilidades en las áreas de atención, participación, conexión con el ambiente y con otros, auto-regulación, comunicación, expresión, procesamiento, etc.

Este es el curso de base del programa y metodologída de MBL®. Incluye toda la información de Brain Gym 101, los 26 movimientos y 11 protocolos de intervención, modificada para trabajar en Educación Especial. Se incluirá también las 8 actividades de MBL.

Aprenderás a programar tu trabajo en educación especial en función de cada niño, aplicando la teoría de las 3 dimensiones del aprendizaje, que te permitirá reconocer con facilidad el origen de las dificultades del alumno y cómo trabajar para encontrar soluciones.

Podrás ayudar a tus alumnos a mejorar la organización de sus sistema para mejorar su capacidad de estar presente, dar sentido a su entorno, interactuar y expresarse libremente.

Casos De Estudio

Realiza y presenta 5 casos de estudio en los que muestres tu comprensión y aprendizaje del uso de las actividades Bloques de Construcciones

Un sencillo proceso que te permitirá mejorar tu profesionalidad y la calidad de tu aprendizaje, así como tu habilidad de trabajar con otros.

Entrégalos un mes antes de comenzar tu curso MBL Entrenador. Durante el curso recibirás feedback sobre tu trabajo.

Curso Entrenador MBL®

En este curso de 2 días profundizarás  en las actividades de Bloques de Construcción de MBL®, su origen, sus beneficios y cómo realizarse con mayor eficacia. 

Además, aprenderás a programar el curso de 12h de MBL®, a enseñar sus con enseñar sus contenidos a tus alumnos, cómo presentar el material, cómo ayudar a tus alumnos a entender y aplicar los ejercicios. Incluiremos nociones básicas parapara poner en marcha tus propios cursos, desde habilidades de pedagógicas hasta tareas administrativas y de marketing.