Tras mi paso por Brain Gym® 170 y conocer a Cecilia Koester…

Delfina Arnoldi
Fisioterapeuta integral 

Parece “Magia ” pero no lo es….

Es increíble cómo suceden las cosas en la vida. Nunca dejo de sorprenderme ¡y me encanta! Llevo mucho años estudiando el cuerpo, principalmente el sistema nervioso. ¡Soy una eterna y apasionada aprendiz!
Han pasado casi 10 años desde que empecé a trabajar con niños, pero sin duda, diría que éste último año ha sido increíble. Me han dicho que la magia no existe, pero sí herramientas que simplifican, facilitan y generan momentos inolvidables que quedarán para siempre grabados en mi corazón.
Todo cambió hace un par de años, casi por casualidad o causalidad. Casi siempre he enfocado mi formación como fisioterapeuta en neurodesarrollo, postura, control motor… casi todo se resumía a estabilidad, movimiento, patrones, bloqueos, tensiones… Hasta que hice una formación complementaria a Brain Gym. Aún recuerdo entrar en la sala, con los pósteres, los colores, pelotas y mucho material desplegado en la mesa de la profesora, Carlota. Sólo con la primera de dinámica de grupo ya lo sentí, pero cuando llegamos a las teorías ¡casi exploté de la emoción! Esa forma de presentar la información, preparada para el lado derecho e izquierdo del cerebro, me dejó impresionada. Relaciones de planos de movimiento, lo emocional, lo energético  y mental. Wowww..
Ya no puedo trabajar de otra forma que no sea “integral”. Conocía el término “global” porque es lo que nos enseñan en atención temprana, pero integral es mucho más. Es la imágen completa, el “3D”, donde cada parte es clave, cada plano y su integración para el “yo soy “.
La seguridad en uno mismo, el equilibrio, la conexión con uno mismo y los demás, la forma de relacionarse, la comunicación, la autogestión y las infinitas posibilidades del ser.
Aplico cada día estas herramientas, tanto en mis terapias como en mi vida. Desde que hice los cursos con Carlota y con “Cece”, solo quiero cosas fáciles en mi vida. Cosas simples, cosas que parecen “magia” pero no lo son.

Eternamente  agradecida.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *