11 junio, 2016

Sesiones

 

1

El modelo de Edu-K de aprendizaje basado en el movimiento es un método que permite que expliquemos nuestro trabajo en la lengua del movimiento. El modelo de Edu-K presenta la hipótesis, de acuerdo con los últimos resultados en neurociencia, de que las nuevas conexiones neuronales crecen cuando nos movemos con intención. La información simplificada de Edu-K sobre la localización de las funciones del cerebro se ofrece principalmente como una ayuda para el aprendizaje experimental.

Brain Gym parte de las cualidades innatas de cada persona y respeta su ritmo único de aprendizaje, motivando y apoyando el proceso de aprendizaje en cada escalón. De esta forma, siempre mirando hacia delante y con seguridad en el paso conseguido, cada niño y cada adulto puede crear su propia escalera hacia el éxito. Brain Gym es la herramienta que crea los escalones para apoyar tu camino.

 

  • SESIONES: Recibir sesiones es fundamental cuando se ha de liberar un bloqueo. Si tus capacidades desaparen al enfrentarte a un reto (un examen, una charla en público, una discusión…) o te resulta difícil conseguir un objetivo,  acudir a sesión integra tu cerebro para que puedas recuperar tus capacidades o aprender algo nuevo. Durante una sesión transformamos una actividad difícil que se realiza con esfuerzo y de forma consciente en algo fluido y automático.
  • SESIONES INDIVIDUALES: Dirigidas a niños, adultos y mayores que deseen mejorar y resolver dificultades en el colegio, el trabajo, el día a día, en actividades deportivas, artísticas, de movimiento o para la mejora general.

Personas de todas las edades utilizan el programa de aprendizaje conocido como Brain Gym ® (Gimnasia Cerebral) para lograr una mejora rápida y a menudo dramática en la lectura, escritura, lenguaje y habilidades numéricas. Otros utilizan este método de trabajo para mejorar la calidad de la atención y concentración, las relaciones y la comunicación, la memoria y la capacidad de organización, el rendimiento laboral, atlético y artístico y mucho más.

Aunque inicialmente fue desarrollado para jóvenes, el programa de Brain Gym® de hoy en día ayuda a:

  • Personas de todas las edades que quieran mejorar su vida y sus tareas del día a día.
  • Niños con dificultades en el colegio o DEA, así como trastornos diagnosticados (dislexia, disgrafía, TDAH, TDA, dislalias, discalculia, disortografía, dificultades en resolución de problemas matemáticos, concentración, comprensión lectora, RENDIMIENTO ESCOLAR)
  • Padres y educadores que desean incorporar más facilidad y alegría a los niños a su cuidado, incluyendo aquellos niños con dificultades de conducta y aprendizaje.
  • Terapeutas que desean introducir un método aplicado de fácil uso y rápida eficacia.
  • Aquellos que desean añadir una nueva habilidad a su profesión actual, mejorando el rendimiento, la capacidad de organización, priorización y ejecución,
  • Aquellos que desean profundizar en sus conocimientos de Brain Gym(R), para convertirse en instructores / consultores y obtener una licencia reconocida a nivel mundial.
  • Aquellos que desean hacerse consultores en relación a su especialidad, como la enseñanza, terapia ocupacional o fisioterapia.

Este programa, con sus movimientos y procesos únicos, fue desarrollado por los autores durante más de tres décadas a través de una extensa investigación en áreas que incluyen educación, psicología y funciones neuronales y musculares. Brain Gym® 101, el curso introductorio básico, explora la aplicación del movimiento para desarrollar los aspectos físicos del aprendizaje de cualquier tarea, promoviendo de este modo la facilidad interpersonal, académica y laboral.

¿Quieres contarme tu caso? Hablemos

 

Aviso Legal
© Copyright Carlota López-Peredo 2016. All rights reserved. Brain Gym is a registered trademark of the Educational Kinesiology Foundation/Brain Gym International. Please visit the Brain Gym® website at www.braingym.org.