El curso de las pelotas

La primera vez que leí sobre este curso pensé:

Pero ¿qué me estás contando, que botar pelotas sirve para mejorar el aprendizaje?. No tiene sentido, pero si es algo que hacen todos los niños… Qué tiene de especial para que digan que ayuda a mejorar las dificultades de los niños. Seguro que no hay ninguna prueba de que de verdad sirva…

Además, he visto en el video que se hace en parejas, y si lo tengo que hacer con los niños, vamos, que yo soy super pato y no voy a poder, en realidad la que más lo necesitaría sería yo…

Eso sí, seguro que a los niños les encanta, porque parece muy divertido. Y me encantan los juegos esos que hacen con botes, suena genial.

Si te has preguntado lo mismo que yo, te cuento lo que he descubierto:

Bal-A-Vis-X es una técnica que utiliza el bote de las pelotas y los lanzamientos de sacos para mejorar las habilidades visuales, de atención, de equilibrio y de atención, todo ello en una base de ritmo única, que desarrolla maravillosamente la capacidad de aprender.

Al hacerlo con otros niños o en solitario, yo misma me he asombrado de lo que he llegado a hacer!! Increíble, soy capaz de botar tres pelotas a la vez, y ya estoy empezando a practicar la 4º.

Algunas de las madres de los niños de mi consulta que hacen BAVX comentan: “Nunca he visto a mi hija mantener tanto la atención”, “Ha mejorado muchísimo en la lectura, y sólo con las pelotas” o “Madre mía, y además lo que estoy mejorando yo! ”

Existen estudios que puedes encontrar aquí sobre sus efectos en el TDAH, y otros más sobre los efectos en lectura, rendimiento, etc. Aunque sin duda, la mejor experiencia es la mía propia y la de los alumnos con los que trabajo.

Jugar, superarse, sentirse capaz es algo que mucho niños no consiguen con los deberes. Seguro que si les enseñas a hacer Bal-A-Vis-X pondrás un gran (y divertida) herramienta en tus manos!!

Otras personas que han hecho el curso han dicho:
“Es fantástico, a los niños les encanta y es fácil de aprender, hasta yo misma me he visto mejorar” T.O., “Por fin he encontrado una técnica que me permite trabajar el ritmo de una forma espectacular” Optometrista.

Ver más  información

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *